photo suscripcionweb.png

Efectos del alcohol en el ejercicio


efectos del alcohol en el ejercicio
Efectos del alcohol en el ejercicio.

Existen numerosos efectos negativos del alcohol en el ejercicio y en la practica deportiva. Los efectos del alcohol en el deporte  son muy negativos y afectan al rendimiento en el entrenamiento de nuestro cuerpo para estar saludable, a continuación desde +ENTRENANDOTE.Tv  te los voy a explicar.

El Alcohol etílico , también conocido como el etanol , se encuentra en la cerveza , vino y licores. Se produce por la fermentación de la levadura , azúcares y almidones . Los seres humanos han consumido alcohol durante muchos miles de años , tanto intencionalmente como sin intención.


El alcohol es un depresivo que afecta al cuerpo humano de diferentes maneras , y puede tener graves consecuencias si se abusa de ello. Afecta negativamente para acelerar el metabolismo , la función neuronal , la fisiología cardiovascular , la termorregulación , y a los  músculos esquelético. En cuanto a su Fisiología ,  su comportamiento y deterioro afecta progresivamente  a la persona .

Además , el consumo de alcohol afecta progresivamente el comportamiento , causando una leve euforia , relajación, disminución de la inhibición , las emociones amplificadas , estupor e incluso la pérdida del conocimiento. Todo esto ocurre porque el hígado se vuelve incapaz de metabolizar el alcohol , que entra en el torrente sanguíneo y es absorbido en otras partes del cuerpo tales como el cerebro. Esto puede ser particularmente peligroso porque beber cantidades excesivas de alcohol tendrá un efecto retardado y negativo en nuestra salud

Los efectos del alcohol en el ejercicio son:

DESNUTRICION.

El alcohol contiene calorías , pero no proporciona ninguna función nutritiva para el cuerpo . Cediendo 7 kilocalorías por gramo , es casi a la par con la cantidad rendimientos de grasa en la dieta ( 9 kilocalorías por gramo ) . Esta es una de las razónes por las que no pierdes peso. El alcohol proporciona calorias vacias y sus calorías no contienen nutrientes beneficiosos para el ejercicio.

EN EL SUEÑO.

El efecto del alcohol en el sueño es un factor importante en la recuperación de las del ejercicio, rutinas de entrenamiento y deporte. El alcohol altera el movimiento ocular rápido ( REM ) y varias otras etapas del sueño. Es durante el sueño REM , o la parte más profunda del sueño que nuestros cuerpos reparan los daños sufridos en los entrenamientos.

DESHIDRATACION.

El alcohol también actúa como un diurético mediante la inhibición de la hormona antidiurética (ADH). Su Ingestión promueve el exceso de la producción de orina y la evacuación muy similar a la cafeína . También se ha demostrado que actúa como un vasodilatador periférico . Esto aumenta la cantidad de líquido perdido a través del sudor , por encima de lo que normalmente se pierde durante el ejercicio y el entrenamiento.

INTERRUMPE LA CONSTRUCCION DE MUSCULO.

La construcción de músculo se interrumpe por el alcohol , debido a que el cuerpo , el de priorización en su metabolización . El alcohol tiene prioridad sobre los otros nutrientes que el cuerpo requiere y esto afecta en la recuperación y el crecimiento muscular después de un entrenamiento duro. Esta nueva priorización también puede contribuir a crear un entorno de desnutrición que eventualmente puede conducir a otros problemas de salud como la osteoporosis.

AUMENTA LA PRODUCCION DE LA HORMONA CORTISOL.

El consumo de alcohol también aumenta la producción de cortisol . El cortisol es la hormona del estrés que se sabe que causa una variedad de diferentes problemas tales como la inhibición de la producción de testosterona , la disminución de la densidad ósea , y el aumento de la grasa abdominal . El aumento de la producción de cortisol también deprime el sistema inmune haciendo que funcione mal y aumenta la probabilidad de contraer enfermedades.

DISMINUCION DEL TIEMPO DE REACCION.

Por último , incluso días después del consumo , el alcohol puede aún causar déficits neuronales y físicos . Tener resaca trae algo más que un dolor de cabeza. La capacidad cognitiva aún puede verse afectada , así como el tiempo de reacción durante el ejercicio y practica del entrenamiento.

Desde +ENTRENANDOTE. Tv  te digo que , es importante ser consciente de que el alcohol tiene efectos negativos sobre tu salud.

Si te ha gustado el post, me gustaria que lo compartieras con tus amig@s, Muchas gracias, Espero que te suscribas y me sigas, Un saludo.

Sigueme en +ENTRENANDOTE.Tv 





Recibe lo último de ENTRENANDOTE.Tv

Fitness, personal trainer, ejercicio en casa, rutinas de entrenamiento en Entrenandote.tv
ESCRITO POR ENTRENANDOTE.Tv
Mi nombre es Toni, soy el creador de ENTRENANDOTE.Tv , ayudo a la gente a mejorar su condición física con consejos fitness, videos de ejercicios, rutinas de entrenamiento, Salud & Nutricion. Sigueme en YoutubeFacebookTwitter y Google+

0 COMENTARIOS --> DEJA TU COMENTARIO ¡GRACIAS!:

ENTRADAS RECIENTES ENTRENANDOTE.Tv

ENTRENANDOTE.Tv Sigueme