photo suscripcionweb.png

Como prevenir lesiones durante el ejercicio

 

prevenir lesiones

Como prevenir lesiones durante el ejercicio


Muchas veces a la hora de realizar deporte o ejercicio no estamos previniendo las posibles lesiones que nos pueden aparecer, por eso desde ENTRENANDOTE.Tv te vamos a dar unos consejos que debes realizar para como prevenir lesiones al hacer ejercicio.

1. Antes de realizar ejercicio, hazte un test medico:

Visita a tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios. Cualquier nueva actividad puede hacer esforzar tu cuerpo. Si tienes una enfermedad cardiaca no diagnosticada o de otras condiciones, debes modificar tu ejercicio en consecuencia. Tu médico puede hacerte saber cuáles son tus límites.

2. Aumenta el tiempo y la intensidad poco a poco.

Al iniciar un programa de ejercicio, mucha gente tiene mucho entusiasmo inicialmente, y puede ir demasiado fuerte, demasiado pronto. Comienza con un ejercicio moderado de unos 20 minutos, 3 veces a la semana y poco a poco iras construyendo tu plan de entrenamiento sobre esto. 


3. Coge un entrenador personal.

Si tu simplemente no sabes qué hacer ni por dónde empezar, un buen entrenador personal le ayudará a empezar con seguridad y le ayudará a aprender lo suficiente para trabajar por su cuenta si lo desea. A pocas sesiones iniciales puede ser todo lo que usted necesita. Puedes tener asesoramiento de un Personal trainer, con mi ayuda desde +ENTRENANDOTE. Tv 



4. Realizar un buen calentamiento antes del ejercicio.
 
Un buen calentamiento va prevenir lesiones durante el ejercicio, este lo puedes realizar con unos buenos estiramientos. El calentamiento puede consistir en caminar, trotar o simplemente hacer tus actividades cotidianas a una intensidad ligera pero que notes un aumento en tus capacidades fisicas.

Desde aqui, te recomendamos que la mejor manera de realizar un calentamiento es con unos buenos y eficaces estiamientos.








5. Bebe antes, durante y despues del ejercicio.

La Hidratacion en el deporte es una de las claves para tener una gran mejoria cuando realizamo ejercicio. 
La deshidratación puede matar a tu rendimiento, por lo que es muy importante mantenerse bien hidratado. Trata de beber 2 o 3 vasos de agua en las dos horas antes de tu entrenamiento y luego toma agua durante el entrenamiento para reemplazar a los líquidos y minerales perdidos.

6. Importante! Escucha a tu cuerpo.

Escucha a tu cuerpo. Si experimentas dolor agudo, debilidad o mareo durante el ejercicio, presta atención. Esta es la señal que tu cuerpo te alerta de que algo está mal y sucede algo no normal y por lo tanto debes dejar de hacer ejercicio. Notando un dolor agudo es la forma más rápida de desarrollar una lesión grave o crónica. Si no te sientes bien, debes tomar tiempo libre hasta que tu cuerpo se vuelva a curar y volver al entrenamiento.

7. Tomate tiempo para descansar y recuperarte.

Además de dormir lo suficiente, es importante tener algunos días de descanso. Trabajar demasiado durante demasiado tiempo puede dar lugar a síndrome de sobreentrenamiento y posiblemente esto puede reducir tu inmunidad.

8.  Vístete apropiadamente para hacer ejercicio.

Esto incluye el uso de la elección de un calzado adecuado, en sustitución de zapatos para correr cuando sea necesario y ropa ligera y transpirable que absorba el sudor y te ayude a mantenerte fresco y seco. 


Si te ha gustado este articulo COMPARTELO CON TUS AMIGOS!! GRACIAS






  Follow Me!

Recibe lo último de ENTRENANDOTE.Tv

Fitness, personal trainer, ejercicio en casa, rutinas de entrenamiento en Entrenandote.tv
ESCRITO POR ENTRENANDOTE.Tv
Mi nombre es Toni, soy el creador de ENTRENANDOTE.Tv , ayudo a la gente a mejorar su condición física con consejos fitness, videos de ejercicios, rutinas de entrenamiento, Salud & Nutricion. Sigueme en Youtube, Facebook, Twitter y Google+

Compartelo si te ha gustado:

0 COMENTARIOS --> DEJA TU COMENTARIO ¡GRACIAS!:

ENTRADAS RECIENTES ENTRENANDOTE.Tv

ENTRENANDOTE.Tv Sigueme