photo suscripcionweb.png

Recuperacion de la fatiga



Recuperacion de la fatiga.

Muchas veces nos creemos que una bebida energética o un batido de aporte proteínico nos ayudara a una pronta recuperación tras un actividad intensa, pero no es así. 


La mejor manera de recuperarse tras una actividad fisica intensa  y de una fatiga es hacerlo mediante una buena ingesta de buenos alimentos ricos en vitaminas y minerales.
  • Dorada o Besugo
¿Cuánto como? Un filete de 250g.


¿Por qué? La dorada es rica en ácidos grasos Omega-3, utilizados por las células en el ciclo del ácido cítrico para obtener energía. Su aporte de proteínas incluye toda la gama de aminoácidos y favorece el crecimiento y la reparación muscular.
  • Fideos frescos
¿Cuánto como? Un puñado.

¿Por qué? Los fideos al huevo se hacen con harina y huevos, de manera que aportan proteína y carbohidratos complejos. Reponen las reservas de glucógeno y favorecen la recuperación después de hacer ejercicio intenso o prolongado.

  • Coliflor o Brócoli
¿Cuánto como? Unos cuantos trozos.

¿Por qué? Las verduras verdes son ricas en magnesio, que favorece la entrada de glucosa en las células. Además, la vitamina C protege las células de los radicales libres que se generan al realizar una actividad física intensa.

  • Pimiento rojo, verde o amarillo
¿Cuánto como? La mitad de uno, cortado en rodajas.

¿Por qué? El pimiento es una magnífica fuente de vitamina C y betacaroteno, ambos potentes antioxidantes que protegen a las células frente a la oxidación, una consecuencia natural de la función metabólica.

  • Judias Verdes
¿Cuánto como? Un puñado.

¿Por qué? Esta especie rica en fibra, que ayuda a eliminar los residuos.





  • Cilantro
¿Cuánto como? Un puñado, picado.

¿Por qué? Esta especia de sabor agrio está cargada de vitamina A, otro antioxidante.

  • Semillas de sésamo
¿Cuánto como? Una cucharada, tostadas.
¿Por qué? Aunque son pequeñas, están cargadas de minerales y además aportan algo de proteína. Y ya sabes que todo cuenta.


¿Como lo tienes que preparar?

Lo primero que debes hacer es preparar el aliño y adoba la dorada con él durante media hora. Haz la coliflor o el  brécol y las judías verdes al vapor y luego mételos en agua fría para que no se pongan blandos. Cocina el pescado en la plancha durante 10 minutos, mojándolo con el aliño. Mételo todo en la fiambrera, espolvorea unas semillas de sésamo y procura contenerte hasta después del entrenamiento.


También lo puedes aliñar con un poquito de:

 Una cucharada de salsa de soja a tu gusto
 Una cucharada de aceite de sésamo
 El zumo de una lima


Entrenador Personal +ENTRENANDOTE. Tv 





Recibe lo último de ENTRENANDOTE.Tv

Fitness, personal trainer, ejercicio en casa, rutinas de entrenamiento en Entrenandote.tv
ESCRITO POR ENTRENANDOTE.Tv
Mi nombre es Toni, soy el creador de ENTRENANDOTE.Tv , ayudo a la gente a mejorar su condición física con consejos fitness, videos de ejercicios, rutinas de entrenamiento, Salud & Nutricion. Sigueme en Youtube, Facebook, Twitter y Google+

Compartelo si te ha gustado:

0 COMENTARIOS --> DEJA TU COMENTARIO ¡GRACIAS!:

ENTRADAS RECIENTES ENTRENANDOTE.Tv

ENTRENANDOTE.Tv Sigueme