photo suscripcionweb.png

Entrenamiento para perder peso

Entrenamiento para perder peso 

Este tratamiento va a depender del grado de obesidad o sobrepeso y la condición física de la persona.Generalmente siempre se recomienda actividades aeróbicas para bajar de peso.

Desde +ENTRENANDOTE.Tv te ofrecemos toda la información necesaria sobre  como perder peso a través de un entrenamiento personal.

Pues bien, vamos a comenzar con la más recomendada (no necesariamente la más efectiva). 


La actividad física aeróbica, es toda actividad de baja a media intensidad, aproximadamente el 60% del vo2 máximo, que pueda mantenerse durante un tiempo prolongado.

Según el nivel de entrenamiento, el cuerpo comienza a quemar grasa como sustrato, en forma predominante pero no absoluta, a partir de entre los 20 a 40 minutos de actividad física aeróbica. 

Una persona entrenada en actividades aeróbicas tardara menos tiempo en empezar a utilizar grasas como principal sustrato, mientras otra persona de baja condición física o entrenada en otras disciplinas físicas tardara más.  


Ahora, pensemos en una persona con sobre peso u obesa, generalmente en mala condición física, sin olvidar que esta persona puede ser de una edad media a avanzada ¿Realmente podría soportar alrededor de 40 minutos de caminata a una intensidad que le sirva? sin olvidar el trabajo extra que tendrían que soportar sus articulaciones.
 photo SIGUEME-1.png


Este tipo de actividades es buena para el que puede realizarlas de una vez, pero la persona que no puede, realmente tardaría mucho tiempo (de semanas a meses según el grado de sobre peso u obesidad) en lograr hacer este tipo de trabajos.Vamos ahora a poner otras opciones.
Tenemos que remarcar aquí la importancia de los trabajos intermitentes, que consisten en alternar un periodo de trabajo (caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, etc.) con tiempos de pausa iguales o similares (1/1 o1/2). 


Estos tipos de trabajo, van a permitir dar mayor intensidad a la actividad que realicemos, pero sin llegar al agotamiento, ya que también como dijimos antes, a un tiempo de trabajo determinado, sobreviene uno de descanso igual o similar (según como queramos trabajar puede ser más o menos) y evitando también la sobre cargas en las articulaciones.  


Si bien en estos tipos de trabajo el cuerpo no utiliza grasas predominantemente, pero al ser intensos, pueden acelerar nuestro metabolismo basal (en reposo), haciendo que nuestro cuerpo consuma mas calorías cuando no esta realizando actividad alguna. Los trabajos de alta intensidad, aumentan la secreción de hormonas lipolíticas (hormona de crecimiento y testosterona) (resintetizan proteínas a partir de la energía liberada desde los ácidos grasos), dicha secreción queda aumentada aun mucho después de haber terminado el ejercicio.

No es menos importante el trabajo con sobre carga (musculación). Este tipo de trabajo, va a activar mayor cantidad de fibras musculares de nuestros músculos, que al realizar nuestras actividades diarias (al no ser que nuestro trabajo consista en levantar o cargar pesos) nunca usamos. Al tener mayor cantidad de fibras activas, nuestros músculos también consumen mayor cantidad de calorías, ayudando de esta manera a achicar el excedente calórico.


También según el tipo de entrenamiento con sobre carga que realicemos, se va a mejorar la capacidad funcional del músculo, haciendo que según lo necesite pueda discernir (por decirlo de algún modo) que sustrato le conviene consumir según la situación (esta comprobado científicamente que las personas obesas o en mala condición física, tienen mas activo el metabolismo de los glúcidos, que el oxidativo o de las grasas, aun cuando debería ser al revés en determinadas actividades).

Si estos trabajos son bien dosificados según las características de cada caso y si se le da la intensidad adecuada, van a producir también un aumento en la secreción de las hormonas antes mencionadas. Así mismopuede realizarse un trabajo de resistencia o resistencia-fuerza (en principio mas resistencia que fuerza) con los aparatos y/o peso libre. 


Este consiste en intercalar ejercicios de distintos grupos, sin pausa alguna, la intensidad también debe ser bien regulada, para que a la persona no le suba la frecuencia cardiaca a niveles que no sean convenientes, pero que si se produzca cierto agotamiento o fatiga a nivel localizado (de cada músculo que se trabaja).

Recordemos que la actividad física que deba realizar una persona con sobrepeso u obesa, va a variar según, grado de obesidad o sobre peso, grado de condición física, edad, etc... y del tipo de entrenamiento personal que ejecute.

Sigueme en +ENTRENANDOTE.Tv 
 . Entrenador personal Online.






Recibe lo último de ENTRENANDOTE.Tv

Fitness, personal trainer, ejercicio en casa, rutinas de entrenamiento en Entrenandote.tv
ESCRITO POR ENTRENANDOTE.Tv
Mi nombre es Toni, soy el creador de ENTRENANDOTE.Tv , ayudo a la gente a mejorar su condición física con consejos fitness, videos de ejercicios, rutinas de entrenamiento, Salud & Nutricion. Sigueme en Youtube, Facebook, Twitter y Google+

Compartelo si te ha gustado:

2 COMENTARIOS --> DEJA TU COMENTARIO ¡GRACIAS!:

Anónimo dijo...

Una persona de unos 50 años en adelante con diabetes puede bajar tripa a base de ejercicio? Gracias.

entrenandotetv dijo...

Por supuesto que puedes bajar tripa, tiene que ser una combinación de buenos habitos, una dieta alimenticia equilibrada y ejercicio.

ENTRADAS RECIENTES ENTRENANDOTE.Tv

ENTRENANDOTE.Tv Sigueme